jueves, 1 de noviembre de 2007

Gustavo Dudamel en Zaragoza

Gustavo Adolfo Dudamel Ramirez músico y director de orquesta nacido en Barquisimeto, Venezuela, dirigirá la Orquesta Juvenil Simón Bolívar en el auditorio de Zaragoza, en el marco de la "XIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño" de esta ciudad.

Dudamel actualmente es director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y ha grabado con esta sendos discos en Alemania bajo el sello "Deutsche Grammophon".

El eminente melómano y crítico musical Sir Bartolomew Grimsom luego de escuchar la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler grabada para el segundo disco expresó: "la ejecución de esta sinfonía me hizo viajar hasta lo más profundo del alma y elogió el suave y aterciopelado sonido de las cuerdas de la orquesta y la rotundidad de los metales", expresando además que la Orquesta de la Juventud Simón Bolívar esta llamada a ser la primera orquesta del mundo como una vez lo fue la Filarmónica de Berlín.

Desde el año 2004 ha cosechado grades reconocimiento a lo largo y ancho de Europa y América,
destacando el primer premio en la Competición de dirección Gustav Mahler, que se realizó en Bamberg, Alemania; en 2005 en Londres recibió el Premio Anillo de Beethoven, creado por la Sociedad de amigos del Festival internacional de Beethoven de Bonn; en 2006 fue nombrado director principal de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y poco tiempo después Director Titular de la Orquesta de Los Ángeles.

En Venezuela el joven director, recientemente dirigió el concierto del 37º aniversario de la Orquesta Simón Bolívar y dos días después junto con la orquesta, se trasladó a Barquisimeto donde obsequió al publico larense con algunas piezas sinfónicas. En la actualidad espera por una gira de conciertos que lo llevaran a Estados Unidos, Méjico y Canadá que durará hasta diciembre de 2007.

La fecha del concierto en Zaragoza es el 26 de enero de 2008 y las entradas están a la venta en las taquillas del auditorio o el los cajeros de la CAI.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: