sábado, 3 de noviembre de 2007

Marcha estudiantil hasta el CNE

Una vez más los estudiantes han sacado la cara por los venezolanos que no están de acuerdo con lo que sucede en el país, en este caso, la reforma constitucional que perpetuará a Chavez y a sus secuaces en el poder además de otra suerte de barbaridades que acabarían con el normal desenvolvimiento de la vida de los que aprecian la libertad.

Los universitarios regresaron hoy a la calle, en una gran marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral. El objetivo era el de entregar un documento a las autoridades del ente comicial, donde solicitaron el diferimiento del referendo consultivo constitucional para el mes de febrero.

La marcha logró llegar con total normalidad hasta la esquina de Colón. Luego, una comisión de estudiantes ingresó al CNE para reunirse con los directivos. En el camino, uno de los dirigentes estudiantiles intentó amarrarse con unas cadenas a una de las escalinatas internas del edificio.
Momentos de tensión se vivieron cuando los efectivos de la guardia que se encargan del resguardo de las instalaciones del órgano comicial impidieron que el estudiante lograra su cometido.


Posteriormente, los rectores Vicente Díaz y Germán Yépez, solicitaron que se dejara ingresar a los jóvenes, para llevar a cabo la reunión.

Mientras, en las afueras del CNE, estudiantes y policías se enfrentaron, y la concentración fue dispersada con la "ballena" y gases lacrimógenos, la manifestación culminó bajo la marca de la violencia cuando fue disuelta por los efectivos de la PM y de la GN.

Fuente: El Universal . com

No hay comentarios: