miércoles, 2 de enero de 2008

Ensamble Gurrufío vuelve a España


Luego de ser deportados por las autoridades españolas del aeropuerto de Tenerife el pasado mes de septiembre, vuelven los músicos de Ensamble Gurrufío como solistas invitados en los conciertos de año nuevo de la Sinfónica de Córdoba, con la boletería totalmente vendida la agrupación venezolana junto la sinfónica ofrecerán sendos conciertos en un homenaje a Venezuela donde se unen la energía de la música criolla y la solera europea.

Caracas, 01 Ene. ABN -La música venezolana, en formato sinfónico y en la experimentada lectura de los integrantes del grupo nacional, se adueñará del Gran Teatro de Córdoba, España, los dos primeros días de este año, según información suministrada, a través de una nota de prensa, por la propia agrupación criolla.

Dicho homenaje lleva por nombre 'El diablo suelto: un viaje por Venezuela' y presenta una 'dualidad novedosa, atrevida y arriesgada, en términos de rítmica y textura orquestal que Ensamble Gurrufío ya puso a prueba con éxito en 1999 con un disco editado a propósito de los 15 años de la agrupación, de cuyo repertorio se nutren principalmente sus conciertos en tierras españolas'.

Bajo la batuta del Maestro Manuel Hernández-Silva, uno de los más respetados directores del mundo y director titular y artístico de la Sinfónica de Córdoba; este cuarteto, conformado por: Luis Julio Toro (flauta); Juan Ernesto Laya (maracas); David Peña (contrabajo) y Cheo Hurtado (cuatro), presentará un amplio repertorio que recoge y reinterpreta elementos universales de los géneros tradicionales de Venezuela.

1 comentario:

El-Yoni dijo...

Ojalá que esta vez traigan la carta de invitación, no vaya ser que...