lunes, 24 de marzo de 2008

El venezolano Enrico Armas en Girona


Del 14 al 30 de marzo, la obra del artista venezolano Enrico Armas será exhibida en la ciudad de Girona, en la exposición titulada Colores para Gaudí, que será inaugurada el pasado viernes 14 de marzo en la Galería Art 22, donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo. En la muestra, conformada por 22 pinturas de mediano formato, el artista logra conciliar en un solo espacio la abstracción, la figuración, el garabato y el color, según él mismo afirma. Amanecer, Encuentros, Carpe diem, El Grito, Sólo azules, Nocturnal, Solamente Dios, Para que no me olvides, Cielos Azules, Amanecer, Un mundo feliz y Personajes, son algunas de las obras que podrán apreciarse en esta individual, con la cual Enrico Armas continúa su proyección internacional.

Nacido en Caracas 1957, Enrico Armas se formó en el Centro de Enseñanza Gráfica Cegra, en Venezuela, y en las Ecole d'Art Decoratives de Nice y París, en Francia. Una amplia y reconocida trayectoria de más de 25 años ha acompañado su obra, la cual ha sido exhibida en diversos museos y galerías de Venezuela, así como de otros países como Francia, Italia, España y Estados Unidos. Asimismo ha recibido numerosos premios y reconocimientos en las artes nacionales y su obra forma parte de las colecciones de museos venezolanos.

'Enrico Armas es uno de esos artistas cuyo desbordante sentido del color puede inducirnos al engaño o al error en una apreciación y un análisis superficial. Su elaborada riqueza cromática no nace sólo de un instinto que es común a muchos artistas sudamericanos, como si fuese un ADN pictórico innato, pero revela un código de búsqueda bastante complejo y fascinante. Armas no es un floretista, sino un espadachín, un invasor del espacio que fragmenta y divide a través del cruce de lenguajes entre lo informal y lo abstracto, entre el grafitismo y el simbolismo…”, expresa el crítico italiano Alberto T. Galimberti.

Fuente: ABN, Foto: Cadena Global.com

No hay comentarios: